sábado, 7 de enero de 2012

15 PUNTOS ADENTRO


Ariel, que estaba anotado en el Circuito Profesional de Verano, que son unos futures que se disputan en Brasil, viò como se desvanecia esa posibilidad debido a la cancelaciòn de dichos futuros.

Debido a eso rapidamente debiò buscar nuevos horizontes, decidiendo disputar en dobles la Ega Cup, o sea el Abierto de San Pablo que reparte 80 puntos al ganador.

Ariel (606 dobles) hacìa pareja junto al colombiano Eduardo Struvay (253 dobles) y por primera ronda se enfrentaron frente a los locatarios brasileros De Paula (463 dobles) y Matos (402 dobles). Los rankings de las dos parejas hacian suponer un partido parejo, y eso fue lo que paso.

En el primer set, la pareja visitante mostro gran efectividad con el primer saque (79%) y esa efectividad ayudo a lograr 15 de los 19 puntos jugados con el primer servicio, (79%). Para mejor los cinco 2do saque que dispuso la pareja logro 4 de esos 5 puntos. Debido a esa efectividad, tambièn aprovechando la cantidad de 2dos saques de la pareja local, ganando la pareja Behar-Struvay 9 de esos 13 segundos saques de los rivales màs la buena tarea de ganar 2 de las 5 chances de quiebre que dispusieron y ganar 2 de las 3 chances de quiebre que dispuso la pareja contraria, se llevaron el primer set por 6-4.

Para el segundo set la efectividad del primer servicio practicamente se mantuvo igual (74%) y tambièn se mantuvo casi igual la cantidad de puntos ganados con el primer servicio, 16 de 20. Lo que cambiò fue la mentalidad de la pareja brasilera que mejorò sustancialmente su primer servicio (75% contra el 58% anterior) y eso complicò un poco mas las cosas. En este set se dispuso de tan solo 3 chances de quiebre donde la pareja uruguaya-colombiana logro quebrar en 1 sola oportunidad, mientras que la pareja local de las dos posibilidades que dispuso no logrò ninguna. RESULTADO FINAL 6-4 6-3.

Para el partido de cuartos de final nuevamente tocaba una pareja local, en este caso Alves (922 dobles) que llego a estar entre los 150 mejores doblistas pero se dedico al singles dejando el dobles de lado y Torres (683 dobles) que tambièn logro estar entre los 150 mejores doblistas del mundo.

El partido se preveia complicado y tambièn parejo debido a que eran la pareja local y sabian como jugar dobles. En un primer set muy parejo donde la efectividad en el primer saque era parecida (73 y 70%) lo que cambio con respecto al anterior partido fue la poca efectividad en lograr los puntos de quiebre, tan solo 2 de 9 para la pareja visitante, mientras que los locatarios lograron de sus 4 chances ganar 3, llevandoselo por 7-5.
Para el segundo set bajaba la efectividad del primer servicio para la pareja visitante (59%) pero no la efectividad en los puntos. Para mejor se logrò aprovechar las chances de quiebre, logrando 2 de 3, y dejando con un sabor amargo a los brasileros que no lograron ninguna de las 2 que dispusieron., ganando el set la pareja visitante por 6-1.
El partido se iba al super tie-break donde debido a tan solo lograr 2 de los 5 puntos que se saco con el primer saque y ganar tan solo 1 de los 7 puntos que saco la pareja contraria se perdiò por 10-4 en el super tie-break.
Ariel se va con 15 puntos abajo del bolsillo y seguramente se presente nuevamente al dobles del Challenger de Bucaramanga que arranca el 23 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario