jueves, 26 de enero de 2012

MUY BUEN NIVEL



Ariel esta demostrando en Bucaramanga un gran nivel tenistico, a pesar de que la superficie no sea la preferida de el, que es cemento debido a su gran saque.
En el challenger de Bucaramanga, obviamente Ariel(1017) debia jugar la qualy para poder ingresar en el  cuadro principal.
Por primera ronda se presentaba frente al colombiano Sebastian Serrano (819) en lo que se preveia un partido muy parejo, aunque con algo de favoritismo para el nacido en Colombia.
En el primer set lo que menos parecia era tenis, ya que mutuamente game a game se pasaban quebrando entre si. Con una cantidad de puntos perdidos con el saque tremenda para los dos lados, el colombiano se llevaba el set 6-3 debido a lograr 4 de las 5 chances de quiebre que dispuso.
Para el 2do set la cosa necesitaba cambiar y cambio. El problema fue que el cambio se dio en los dos lados y paso a ser un partido muy igualado. Los dos jugadores quebraron dos veces y llevaron el set a un tie-break donde Ariel fue mucho mas efectivo llevandoselo por 7-2. 
En el tercer set Ariel siguio bajo con la efectividad en el primer servicio, lo contrario le sucedio a Serano pero a pesar de eso, Ariel mejoro sustancialmente los puntos ganados con el 2do servicio y pudo lograr mas de la mitad de los puntos del primer saque del colombiano. Eso y aprovechar las dos chances de quiebre que dispuso hizo que se llevara el set y el partido por 6-3.
Por la 2da ronda, esa misma tarde se enfrentaba con el 8vo preclasificado Nico Barrientos (502), tambien colombiano, donde se preveia un partido mucho mas complicado. En el primer set aprovechando 3 de las 4 chances de quiebre que dispuso y a pesar de no tener tan buena efectividad con el primer servicio, Ariel se llevo el set por 6-4. 
En el segundo set nuevamente Ariel y en este caso Barrientos se quebraban game a game, logrando los dos tres quiebres y llevando el set al tie-break. En un tie-break muy parejo el colombiano lo logro cerrar 7-5.
Para el tercer set muchos preveiamos que Ariel iba a estar muy cansado debido al esfuerzo fisico realizado en la mañana pero Ariel mejoro notoriamente su efectividad con los puntos del primer servicio y eso ademas de lograr 1 chance de quiebre de las 5 que dispuso y no otorgarle ninguna al rival hizo que  Ariel se llevara el set y partido por 6-4.
Para la ronda final se enfrentaba al top 240 y primer preclasificado Thiago Alves y con ese jugador si no  logras los puntos clave no le podes ganar. Ariel en el primer set con el 2do saque no daba ninguna garantia (2/11) y al no aprovechar la oportunidad de quiebre que tuvo y el brasileño aprovechar 2 de 4, se llevo el set por 6-1.
En el segundo set paso algo parecido, Ariel igualmente mejoro su segundo saque pero no pudo aprovechar ninguna de las 2 chances que le dio el rival, y Alves aprovechando 1 de las 2 otorgadas se llevo el set por 6-4.
En el dobles Ariel(631) es pareja con Zeballos, 88 del mundo y por primera ronda lograron la victoria en un partido muy peleado contra el rival que lo descalifico en singles Alves(772) y el ecuatoriano Endara(485) por 6-4 7-6.
En segunda ronda esta noche si la lluvia lo permite se enfrentaran a la pareja argentina que elimino a los 2dos preclasificados. Esta pareja la componen Duran(281) y Trungelliti(531). 
Esperemos que Ariel y el Cebolla logren la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario