jueves, 5 de abril de 2012

DE COLOMBIA A URUGUAY

 

 

Ariel estuvo en el Challenger de Barranquilla donde solo jugó el dobles debido a que su ranking singles no lo dejó entrar a la qualy.

Ariel (307) hizo pareja con el argentino Facundo Bagnis (265). Por primera ronda se enfrentaron a una pareja estadounidense que disponía de una WC. Ya en el primer set en el primer servicio del rival se logró el quiebre y eso sumado a otro quiebre cuando iban 3-1 arriba Ariel y Facundo, los hizo ponerse 4-1 para luego tranquilamente cerrar el set por 6-2 sin jugar espectacular pero ganando los puntos clave (2/4 en quiebres y 2/2 en bp de los rivales).

En el segundo set también rápidamente en el primer saque del rival se logró otro quiebre. Pero acá el cambio se generó que la pareja rival en el 1-3 quebró y luego se puso 3-3. Pero luego con dos quiebres seguidos la pareja rioplatense se llevó el set por 6-3. Podríamos decir que en el game a game estuvo más peleado pero mirando las estadísticas y viendo que Ariel y Facundo solo lograron 3 de las 8 oportunidades de quiebre podemos afirmar que el juego siguió igual sin ninguna dificultad para la pareja uruguaya-argentina.

En los cuartos de final los esperaban otra pareja norteamericana, solo que esta la componían dos top 200 en lo que a dobles se refiere.

En un primer set donde no se encontraba el juego entre Ari y Facu los norteamericanos lograron sus dos chances de quiebre y así se fueron 6-2 en ese primer set.

Luego para el segundo vendría la remontada. Con un quiebre para cada lado se iban al tie-break. Ahí se pusieron 5-0 rápidamente arriba la pareja rioplantense pero en un instante parecía como que se iba todo ya que con 6 puntos seguidos la pareja estadounidense tendría su primer match point. Lo salvarían con terrible punto de Ariel y luego una volea de el mismo les daría el set.

Ya en el super tie-break la ventaja gigante que sacaron los del norte (5-1) se hizo indescontable. Igualmente apareció la garra para poner el partido 6-8 abajo pero no alcanzó para lo que sería una remontada terrible.

Para informar nada mas la pareja con la cual perdieron luego termino siendo la campeona del torneo de dobles

Ahora para Ariel y todo el equipo uruguayo esta la ilusión de poder vencer a Chile y poder jugar los playoff para el Grupo Mundial desde el 16 de Setiembre.

MUCHA SUERTE Y ARRIBA URUGUAY!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario