sábado, 13 de agosto de 2011

CAMPEÓN EN DOBLES


Ariel se coronó campeón del torneo de dobles del Future F5 de Guayaquil, en Ecuador junto a Andreozzi. 
Este es el segundo future en dobles que lográ en su carrera. El primero fue también este año, junto al italiano Volante en Brasil.
Repasemos un poco los resultados del Future. 
En singles no pudo frente a una de las tantas promesas argentinas, Londero, perdiendo 6-4 7-6(5)
Mientras tanto en dobles por primera ronda pasaron de fase por la no presentación de sus rivales. 
En la segunda ronda se enfrentaron a los 3eros preclasificados y muy fácilmente lograron la victoria en 2 sets, el segundo más complicado por 6-1 6-4.
En las semis se enfrentaba al compatriota Felder junto al venezolano Martinez, que eran los 2dos preclasificados. Se especulaba que Andreozzi, no podría jugar ya que en singles se había retirado por el calor  que hacia en Guayaquil. Por suerte pudo recuperarse a tiempo y se enfrentaron en un partido raro, donde el primer set fue muy peleado terminando 8-6 en el tie-break para la pareja rioplatense. En el segundo set fue totalmente opuesto a lo que se había visto en el partido, 6-1 para la pareja uruguaya-venezolana. Creíamos que el partido se iba pero quedaba el super tie-break donde se decidiria el ganador al primero que llegara a los 10 puntos. Con una diferencia, no grande pero si considerable Ariel y Guido lograron la victoria por 10-6.

En la final lo esperaban dos colombianos que también eran sorpresa. Nuevamente en un primer set super peleado fueron a tie-break donde por 11-9 lograron el set los rioplatenses. El segundo fue también peleado pero los colombianos sacaron una pequeña diferencia y se lo llevaron por 6-4. Nuevamente fuimos al super tie-break donde Guido y Ariel demostraron una muy leve superioridad pero que al fin les dio el titulo. Esta la duda de cuantos puntos se le darán, algunos dicen 25, otros 27 y otros 28, habrá que esperar al lunes.

Ahora se viene para Ariel la qualy del F2 peruano donde larga como 1er preclasificado y por eso tendrá un bye en primera ronda. Si el viaje no lo afectó creemos que Ariel lograra pasar la qualy facilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario